Foto

Qué es el capital de trabajo y por qué es tan importante

Puede que no hables de capital de trabajo todos los días, pero este término contable puede ser la clave del éxito de su empresa. El capital de trabajo afecta muchos aspectos de su negocio, desde pagar a sus empleados y proveedores, hasta mantener las luces encendidas y planificar un crecimiento sostenible a largo plazo. En resumen, el capital de trabajo es el dinero disponible para cumplir con sus obligaciones actuales a corto plazo.

Para asegurarse de que su capital de trabajo funcione para usted, deberá calcular sus niveles actuales, proyectar sus necesidades futuras y considerar formas de asegurarse de que siempre tenga suficiente efectivo.

¿Cómo calcular el capital de trabajo?

Puede tener una idea de dónde se encuentra en este momento determinando su índice de capital de trabajo, una medida de la salud financiera a corto plazo de su empresa.

Fórmula del capital circulante:

Activo circulante / Pasivo circulante = Ratio de capital circulante

Si tiene activos corrientes de $ 1 millón y pasivos corrientes de $ 500,000, su relación de capital de trabajo es de 2: 1. Eso generalmente se consideraría una proporción saludable, pero en algunas industrias o tipos de negocios, una proporción tan baja como 1.2: 1 puede ser adecuada.

Su capital de trabajo neto le indica cuánto dinero tiene disponible para cubrir los gastos actuales.

Fórmula del capital circulante neto: Activo circulante

- Pasivo circulante = Capital circulante neto

Para estos cálculos, considere solo los activos a corto plazo, como el efectivo en su cuenta comercial y las cuentas por cobrar (el dinero que sus clientes le deben) y el inventario que espera convertir en efectivo dentro de los 12 meses.

Los pasivos a corto plazo incluyen cuentas por pagar (dinero que debe a los proveedores y otros acreedores), así como otras deudas y gastos acumulados por salarios, impuestos y otros desembolsos.

4 razones por las que su negocio podría requerir capital de trabajo adicional

Las diferencias estacionales en el flujo de efectivo son típicas de muchas empresas, que pueden necesitar capital adicional para prepararse para una temporada ocupada o para mantener el negocio en funcionamiento cuando entra menos dinero.

Casi todas las empresas tendrán momentos en los que se necesita capital de trabajo adicional para financiar las obligaciones con los proveedores, los empleados y el gobierno mientras esperan los pagos de los clientes.

El capital de trabajo adicional puede ayudar a mejorar su negocio de otras maneras, por ejemplo: permitiéndole aprovechar los descuentos de los proveedores comprando a granel.

El capital de trabajo también se puede utilizar para pagar a los empleados temporales o para cubrir otros gastos relacionados con el proyecto.

Encontrar opciones para aumentar su capital de trabajo

Una línea de crédito renovable no garantizada puede ser una herramienta efectiva para aumentar su capital de trabajo. Las líneas de crédito están diseñadas para financiar las necesidades temporales de capital de trabajo, los términos son más favorables que los de las tarjetas de crédito comerciales y su empresa puede extraer solo lo que necesita cuando se necesita.

Si bien una tarjeta de crédito comercial puede ser una forma conveniente para que usted y los mejores empleados cubran gastos incidentales de viaje, entretenimiento y otras necesidades, generalmente no es la mejor solución para fines de capital de trabajo.

Elaborado por:

Luis Enrique Sánchez

Director de financiamiento