Foto

5 beneficios de tener tu dinero en un banco

Hay personas que prefieren guardar su dinero en casa. Esta decisión por lo general se debe a que se sientan seguros teniendo sus ahorros al alcance y desconocen los beneficios de guardar el dinero en el banco. Prefieren sentir que tienen el dinero a la mano, y para ellos pasa desapercibidas todas las ventajas que las instituciones bancarias garantizan.

Mayor seguridad

Tener tu dinero en el banco es la mejor opción para su seguridad. Las instituciones bancarias cuentan con excelentes condiciones de resguardo, y es mucho más confiable que guardarlo debajo de tu colchón o en tu caja fuerte, por el simple hecho de que tendrás que lidiar con la posibilidad de algún evento que atente contra la integridad de tu dinero.

Sin embargo, en caso del defalco de tu banco o su cierre definitivo (por X situación), cuentas con la posibilidad de recuperar tu dinero de forma total o parcial (según lo que cubra el seguro)

Historial crediticio

Al mismo instante en que comienzas a utilizar productos bancarios (cuentas corrientes, ahorros, etc.) empieza a forjarse tu historial crediticio, factor fundamental para aspirar a la solicitud de créditos.

Cuando demuestras que cuentas con ingresos y ahorros manejados responsablemente, tendrás la oportunidad de solicitar y recibir créditos, una herramienta financiera muy útil a la hora del emprendimiento o cualquier necesidad que lo amerite.

Beneficio de los intereses

En dependencia de la cantidad de dinero que tengas en el banco, la herramienta financiera seleccionada y las políticas de la entidad que elijas, podrás obtener rentabilidad de tu dinero. En ese sentido deberías informarte de los productos financieros con los que cuenta dicha institución, así como sus porcientos de rentabilidad.

Esta es sin dudas una de los principales beneficios que podrías obtener de depositar tu dinero en el banco. Algo muy diferente a lo que ocurre si simplemente guardas tus ahorros en casa.

Mejor control de tu dinero

Al guardar tu dinero en el banco cuentas con la ventaja de llevar un mejor control sobre estos. Sabrás con seguridad la cuantía de tus depósitos, tus retiros, etc. De esa manera sabes a ciencia cierta cómo se mueve tu dinero y sabes claramente el saldo que posees para alcanzar tus metas financieras y cubrir tus obligaciones de pagos.

Menos uso del efectivo

Si cuentas con dinero en el banco puedes beneficiarte del uso de las tarjetas magnéticas. De esta forma podrás realizar comprar y pagos en establecimientos de forma fácil y cómoda, sin necesidad de cargar con efectivo arriba.

Además, se simplifican tareas, por ejemplo, realizar una transferencia será tan sencillo como acceder al servicio de banca móvil o hacer uso de aplicación móvil del banco.

Colabora en el ahorro

Con tu dinero en casa corres el riesgo de terminar gastando tus ahorros en cualquier capricho. Sin embargo, con tu dinero el banco y fuera de tu vista, te sentirás menos tentado a gastarlo en cualquier antojito de última hora.