Foto

Lo que no debes hacer con tus tarjetas de crédito

Tu tarjeta de crédito te simplifica la vida. Con ella puedes acceder a bienes y servicios fácilmente. Sin embargo, su uso desmedido podría afectar duramente tus finanzas personales. De ahí la importancia que sepas algunas cosas que NUNCA DEBERÍAS HACER con tu tarjeta de crédito.

Realizar retiros en efectivo

Aunque es posible realizar retiros en efectivos utilizando tu tarjeta de crédito esto solo es aconsejable en casos que realmente lo ameriten. Dicha operación también requiere del pago de una comisión, que sumada a los intereses incrementará tu nivel de endeudamiento. Entonces, lo mejor es que para retiros de efectivos utilices una tarjeta de débito.

Contar con más de una tarjeta

Suele ser común que una vez que cuentes con tu primer crédito te ofrezcan otros. Sin embargo, nunca deberías caer en dicha trampa, ya que existe la posibilidad de que el pago de los intereses de varias tarjetas exceda de tus ingresos mensuales. Por tanto, si tienes pensado utilizar otra tarjeta aparte de la actual, lo mejor será que canceles la anterior.

Retrasarte con el pago

El pago de las tarjetas de crédito suele realizarse de forma automática, pero esa no es una razón para descuidarte. Puede darse el caso de que no haya suficiente saldo en la cuenta al momento del descuento, dando motivos para que la entidad bancaria aplique una comisión.

Para evitar que te suceda lo anterior verifica un día antes de la fecha estipulada que exista saldo suficiente en tu cuenta para efectuar el pago de la cuota.

Usarlas casi a diario

Usa tu tarjeta de créditos es algo muy simple y cómodo, pero debes moderar su uso. No hay motivo para utilizar tu tarjeta casi a diario en compras cotidianas como, ropa, combustible, alimentos, salidas a comer, etc. Por tanto, deberías utilizarlas con sabiduría, en las situaciones que realmente lo ameriten.

Pagar el mínimo

Mientras más dilates el pago de la deuda de tu tarjeta de crédito más tiempo tardarás en liquidarla y mayores serán los intereses. En ese sentido es mucho más sano pagar un poco más de la cuota mínima para poder salir de tu deuda rápidamente.

Utilizarla en sitios web dudosos

Si vas a realizar algún pago online asegúrate de que se trate de una web reconocida. Algunas webs podrían cargar a tu tarjeta un monto mayor al monto definido, o incluso utilizar tu información personal o tu número de tarjeta para compartirla con terceros. Para este tipo de compras lo más seguro es utilizar tarjetas prepagadas recargadas anterioridad para realizar la operación y luego eliminarla.

Confiar información de la tarjeta

Nunca caigas en el truco de falsos asesores bancarios que llaman por teléfono para validar determinada información financiera. En cuestión de dinero desconfía de todos, y si realmente tu banco necesita que realices algún trámite bancario personifícate en la entidad directamente con los asesores. ¡Mucho cuidado! Nunca dejes tu información bancaria en manos de nadie.