Foto

Cómo invertir en bienes raíces

Invertir en bienes raíces parece una tarea complicada, pero no tanto como piensas. Cuando logres entender los mecanismos de dicha inversión todo se tornará más fácil, y en lo que te descuidas ya eres un experto.

Los bienes raíces son una alternativa ideal para poner nuestro dinero en movimiento. Invertir en dicha industria es y será siempre una actividad lucrativa, que además colabora en el incremento de nuestro patrimonio. La inversión en bienes raíces destaca por ser una inversión segura, estable y duradera.

Formas de invertir en bienes raíces


Inversión directa

La inversión directa, como señala su nombre, es la alternativa de inversión en bienes raíces más directa de todas. Consiste en comprar inmuebles para luego revenderlos o alquilarlos. Por ejemplo, comprar una casa cerca de la playa, un local comercial en una ubicación estratégica, un departamento céntrico, etc.

El objetivo de la inversión directa en bienes raíces es sacar ventaja por encima del precio original por el que fue adquirido el inmueble, o incluso favorecerse con su revalorización en el tiempo.

Crowdfunding

Cuando el capital del que se dispones no es suficiente como para invertir por completo en una casa u otro inmueble, existe la alternativa del crowdfunding. Este método consiste en el financiamiento colectivo de proyectos inmobiliarios, para futuramente sacar ganancias de la inversión realizada.

El crowdfunding inmobiliario ofrece rentabilidades muy competitivas, que en muchos casos supera el 10% y, por eso, destaca por ser una de las inversiones más líquidas del sector inmobiliario.

Fondos de inversión

Un fondo de inversión inmobiliaria consiste en agrupaciones que se dedican a comprar y administrar inmuebles. El dinero depositado para esta forma de inversión inmobiliaria va destinado a la construcción, remodelación y administración de locales destinado al arrendamiento. Es decir, el retorno de dicha inversión provendrá del arrendamiento de los inmuebles que fueron comprados o construidos.

Ventajas de invertir en bienes raíces

Existen algunas ventajas que hacen que la inversión en bienes raíces destaque por encima de otros tipos de inversiones.

Baja volatilidad

Los bienes raíces son activos de baja volatilidad. Esto quiere decir que sus precios son bastante estables, por lo que no existe el peligro de que su valor se deprecie en la misma forma que otros activos, como bitcoin, las divisas, etc.

Tienen gran demanda

Queda claro que la demanda de los bienes raíces es alta. La población continua en crecimiento y, con eso, la demanda siempre está asegurada. Así como la necesidad de locales para el desarrollo del comercio o cualquier otra actividad empresarial.

No necesitas ser un experto

Invertir en raíces es muy fácil si se compara con otros mercados de inversión, como es el caso de inversión de las criptomonedas. Por tanto, no necesitas ser un experto para entrar en este mercado y beneficiarte de su rentabilidad.

Un bien al que podrás darle uso

Los bienes raíces son bienes tangibles a los que siempre podrás darle uso. Al adquirir un inmueble puedes utilizarlo como vivienda, prestarlo o alquilarlo por meses o años. Por tanto, será una inversión que siempre tendrá utilidad.

Una opción para tu jubilación

Invertir en bienes raíces hoy es una excelente alternativa para tu futura jubilación. Es una buena opción para beneficiarte de una renta mensual sin hacer grandes gastos, sin obviar que se irá revalorizando con el tiempo y podrás sacar ventaja de su venta.