Foto

5 forma de sacarle provecho a tu banco

Contar con servicios y productos bancarios es una gran ventaja, pero no todos saben cómo sacarle jugo a su entidad bancaria. Por eso durante este artículo estaremos hablando de las estrategias que puedes utilizar para sacar el máximo provecho a tu banco.

Aprovecha ofertas para nuevos clientes

Si buscas banco o estás pensando cambiarte del tuyo debes saber que es frecuente que las entidades bancarias otorguen ciertos privilegios a los nuevos clientes. Los incentivos podrían tratarse de boletos de avión gratis, millas o duplicidad de puntos por compra por un mes.

Por tanto, después de realizar tus comparativas y decidirte por el banco indicado, te toca informarte sobre las ofertas que dicha entidad se reserva para las nuevas aperturas. ¡No dejes de sacarle partido a dichas oportunidades!

Evita productos que añadan algún seguro

En muchas ocasiones las compañías financieras incluyen en sus productos algún tipo de seguro como, por ejemplo, de pagos, de desempleo, de accidentes, de solvencia de deuda en caso de muerte, etc., pero una gran parte de estos agregan muy poco valor.

Si buscas asegurarte lo mejor es que estudies la mejor alternativa entre las compañías de seguro y contrates un buen seguro de vida que cubra todas tus necesidades.

Utiliza el crédito para generar más dinero

La mejor forma de sacarle ventaja a un crédito es utilizándolo para generar más dinero. Puedes utilizar el dinero otorgado para producir o hacer algo que te genere ganancias.

Por ejemplo, haciendo comida o diseñando artesanías para vender. Puedes incluso abrir tu propio local de ventas, y una vez consigas incrementar tus ingresos podrás liquidar la deuda y seguir invirtiendo.

Cuidado con las comisiones y recargos

Ya sabes que puedes sacar gran provecho del uso del crédito ¡Pero mucho cuidado con la morosidad! Antes de contratar un crédito infórmate sobre las comisiones o recargos que te podrían cobrar.

El siguiente paso será mantenerte al día con los pagos. Si pagas a tiempo no tendrás que sufrir con el pago de comisiones o recargos por morosidad.

No pagues una deuda con otra

Quien crea que es buena idea pagar la deuda de un crédito con otro crédito está errado. Si utilizas un crédito para pagar otros préstamos no conseguirás que la deuda desaparezca, al contrario, posiblemente la deuda se haga más grande y notable.

Si quieres liquidar tus deudas es mejor que te utilices otros artilugios, como recortar tus gastos o incrementar tus ingresos. ¡Pero no te sigas endeudando!

Invierte tus ahorros

Si por ahora no piensas utilizar los ahorros que tienes en el banco valora la posibilidad de obtener rentabilidad de dicho dinero. Es decir, beneficiarte de los intereses que el banco te paga por el dinero que depositas.

Para conseguirlo necesitas informarte sobre los productos financieros con los que cuenta tu entidad bancaria, así como de los porcentajes de rentabilidad y el período de tiempo para acceder a las ganancias.